El entendimiento de los mundos offline y online en el sector de la Comunicación Corporativa

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http2bpblogspotcomjl9ot6istemrkeclxdlhniaaaaaaaaapyrs6rjh1go6is200dialogodeharryrosenthalphotoshopjpg_chiaehiadqllmsu

Leo en la edición online de la revista PRWeek (quizá la mayor y principal publicación de referencia de los practicantes de Public Relations en los EEUU) un más que interesante artículo en el que se pulsa el estado de opinión del sector profesional en ese país, referente a la evolución de la utilización de herramientas offline (las tradicionales) a las online (medios sociales, especialmente). Tras su lectura, me gustaría reseñaros varias interesantes ideas que descubro:

  • En estos momentos es necesario el entendimiento entre las herramientas offline y online, dentro del proceso evolutivo.
  • Los nuevos medios sociales (blogs, wikis, podcasts…) suponen un ‘nuevo oxigeno’ para el sector de la Comunicación.
  • El porcentaje del negocio de las empresas del sector del Public Relations estadounidense atribuible a los medios sociales va de un 10 a un 30%, con tendencia a crecer.
  • Los clientes de las empresas de Relaciones Públicas en EEUU demuestran interés por los medios sociales.
  • Las empresas (grandes o pequeñas) están formando equipos expertos en medios sociales. En Europa ha quedado patente la necesidad, también, de estos profesionales.
  • Es necesario que nuestra profesión siga adquiendo un papel de mayor protagonismo en Comunicación 2.0.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: