Del asesor de imagen milagroso al tecnólogo

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http4bpblogspotcomjl9ot6istemrknb2xdlhpiaaaaaaaaapop7sxc9cjtpks200hombremaquinajpg_gavcsdiacaauadn

La cosa es bien obvia: los comunicadores debemos tener una mayor preparación y adquirir más responsabilidades en la era de los medios sociales a través de Internet, que en la etapa en la que los medios tradicionales marcaban la pauta al cien por cien, algo que aún ocurre pero con menos intensidad. En estos momentos, efectivamente, nos encontramos dentro del proceso evolutivo que va del mundo offline al mundo online, en el que se evidencia que, gradualmente, lo digital, paso a paso, tomará ventaja frente a la estructura clásica en la que los medios de comunicación tradicionales, y su cultura del papel, eran los reyes exclusivos.

En la etapa de los medios sociales, los comunicadores necesitan ser mucho más proactivos que antes. Su protagonismo es mucho mayor. Además, el hecho de que, tarde o temprano, deban involucrarse en la utilización de herramientas como los blogs, wikis, podcasts, RSS… les exigirá mayores habilidades y conocimientos.

El comunicador se aleja de la figura del asesor de imagen ‘milagroso'(viejo chiste) y se acerca a la del tecnólogo, experto en nuevas herramientas y procesos de comunicación.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: