Algunos consejos para que no piensen que tu nota de prensa es una mierda

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http3bpblogspotcomjl9ot6istemrjo8jbdlhbiaaaaaaaaan4fxckzkkoa4s200mierdagif_ngxwkjrjmdzdlmb

Estos son algunos de los consejos que da el experto comunicador Scott Baradell para evitar que piensen que tu nota de prensa es una mierda:

  • Evita afirmaciones vagas. Se concreto. Cuantifica. Aporta fuentes y, en casos adecuados, reafirma tus datos con declaraciones de terceros, a ser posibles independientes y de prestigio (añado yo).
  • Evita el exceso de uso de la jerga empresarial. A veces las notas se pasan en el uso de estos vocablos (cash flow, Ebitda, punto de equlibrio, músculo financiero) e incluso, en ocasiones, se aplican de forma errónea.
  • Evita los superlativos tontos. Si fuera realmente revolucionario, ¿necesitaría para su difusión de una única nota de prensa?Que tu tono sea moderado.
  • Evita contradicciones. Si el titular promete algo que resulta inconsistente en el texto, lo más probable es que los periodistas pidan explicaciones.
  • Evita una torpe distribución vía e-mail. Es aquello de que si recibes dos o 10 veces la misma nota, o no incluye tu nombre, piensas que quien envía no ha tenido claro el perfil de a quien la enviaba.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: