En Europa faltan comunicadores con conocimientos de los blogs

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http1bpblogspotcomjl9ot6istemrjgombdlhuiaaaaaaaaam8ns4uemlv34s200bloggersjpg_fjhbcicebhisjiy

En la edición del Euroblog 2007, los profesores Philip Young (Universidad de Sunderland, Reino Unido), Swaran Sandhu (Universidad de Lucerne, Suiza) y Ansgar Zerfass (Universidad de Leipzig, Alemania) presentan un estudio sobre el uso de los blogs y otros medios comunitarios (wiki…) entre los profesionales de la Comunicación Corporativa. El estudio, del que se conocen algunos datos del avance (ver en PDF), se realizó de manera on line con la participación, entre los meses noviembre y diciembre, de 409 profesionales de 24 países.

Entre las conclusiones avanzadas, señalo tres: hoy en día faltan profesionales que utilicen adecuadamente las nuevas herramientas de comunicación, indica Zerfass. Hace falta (idea dos) reflexionar sobre aquellas tendencias que se abren con las nuevas herramientas y los casos concretos dónde se deberán aplicar(Philip Young) y, por último (idea tres) la incorporación de los blogs en las estrategias de Comunicación es un problema por resolver para el 88% de los comunicadores consultados.

Estas conclusiones resultan clarificadoras de la etapa de transición en la que estamos. La gente oye la melodía, pero no sabe que canción es, aunque le gusta.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: