El cine comunica bien

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http4bpblogspotcomjl9ot6istemri31gvozhaiaaaaaaaaamcombltywwwe8s200cineafenjpg_clezhbchozeoxya

El cine, que personalmente me fascina como medio de evasión, es un producto muy proclive a usar la Comunicación por encima de cualquier otra disciplina tipo Marketing o Publicidad. En el lanzamiento de una película nueva, por ejemplo, la relación con los medios de comunicación es una de las bazas más importantes, por no decir la más, en el momento en el que los equipos de promoción de las productoras o distribuidoras se ponen a difundirla a los cuatro vientos.

Mi última experiencia profesional a este respecto ha sido el lanzamiento de la superperproducción ‘El corazón de la tierra’, del onubense Antonio Cuadri, en la que Canal Sur, la empresa para la que trabajo, ha participado con un parte destacada de la inversión.

En este caso, que es el último pero no el único, la dinámica de difusión comienza con la emisión de notas de prensa del arranque de los rodajes, envío de fotografías del mismo, primeras entrevistas con director o actores. Luego sigue el momento en el que se acaba el rodaje y hay que montar la película. Ésta es otra ocasión para, de nuevo, llamar la atención de los periodistas y así hasta su estreno. En el estreno se echa ‘toda la carne en el asador’ para ocupar espacio en los medios de todo tipo con más entrevistas, reportajes… No está de más añadir que en este esquema de trabajo que gloso con rapidez, las webs se convierten en parte muy importante, sobre todo, para descargar fotos, notas, imágenes, biografías…

Pienso que la principal razón por la que el cine es un arte muy reclamado por los medios es, fundamentalmente, porque se trata de una alternativa de ocio masiva (bien en las salas o en casa) y por el interés que despiertan los actores, las actrices y su glamour.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: