De un modelo que colapsa a otro por construir. Es lo que vivimos ahora

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0

“De un viejo modelo que colapsa a un modelo por construir…” Esta frase, francamente, me ha gustado mucho porque, entiendo, es muy explicativa de los tiempos que vivimos. El autor de la misma es Bob Garfield (vía Benaisource) que la incluye en un artículo muy interesante incluido en la publicación Advertising Age bajo el título: ‘El caótico escenario de Bob Garfield 2.0’ . El orginal dice exactamente:

“A collapsing old model. An unconstructed new model. Paralyzed marketers. Disenchanted consumers. It’s all so … chaotic.”

El extenso artículo de Garfield viene a radiografiar, en definitiva, el complicado panorama en el mundo de los medios y la publicidad en particular y la comunicación en general que hemos inaugurado tras la fuerte irrupción de la segunda ola de internet, el denominado web 2.0. Fenómenos imprevisibles, como el éxito de You Tube; capacidades impensables para los consumidores, como los blogs (que él no cita, pero yo sí); y la gran atomización de las audiencias nos emplazan, entre otras circunstancias, a un medio ambiente desconocido en el que, por otra parte, “no valen transiciones suaves desde los viejos esquemas”, afirma el autor. La conclusión es que hay que actuar para conocer qué es lo que nos tenemos entre manos. Sencillamente.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: