Un panorama desolador

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http4bpblogspotcomjl9ot6istemrgilodeooiaaaaaaaaahyu0klkhoiuus200campoquemadojpg_lqkfwdhbvvdjakd

Los comunicadores no usan los blogs entre sus herramientas. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado en EEUU, que Constantin Basturea (pdf disponible sólo por un tiempo) recoge en su blog. El estudio se basa en encuestas que fueron enviadas a 1.125 miembros de la Public Relations Society of America (PRSA), aunque sólo contestaron 132.

El panorama realmente es desolador porque, nos podríamos preguntar, ¿y si eso ocurre en EEUU, que será de España donde la herramienta del blog apenas ha calado entre los comunicadores profesionales?

La conclusión positiva de este trabajo de investigación es que, aquellos comunicadores que usan el blog (de forma particular o en el ámbito de su responsabilidad profesional) consideran que tienen más poder y que además aumenta su prestigio. Probablemente, la explicación, según indica el estudio, es que aquellos que entran en el mundo del blog destacan el papel de la comunicación en dos vías, propia del blog, y no de las herramientas de Comunicación tradicionales.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: