Nace un sistema para calcular el ROI de un blog

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http4bpblogspotcomjl9ot6istemrdizkw9it1iaaaaaaaaafuzzytnuguyhys400roiblogjpg_ngmdhmzqpyuyjaf

Por si no os habíais dado cuenta, esta es la semana: a) de los posts sobre la medición de los resultados de lo que se publica o sale en los medios (clásicos y en red) y, de otro lado, b) la semana de Bernaisesource, cuyo blog, con ésta, es la segunda vez que sale citado en Comucor. Pero no es para menos, Dam Greenfield, publicó ayer una entrada sobre la manera en que se puede medir los resultados económicos de un blog, es decir sobre cómo calcular su ROI. La averiguación, no obstante, no es suya sino de Forrester Research, y más concretamente de una de sus investigadoras: Charlene Li quien, en su blog, da cuenta del sistema de medición que han averiguado. Bien es cierto que, si lo quieres en su integridad, hay que pagar.

La idea es poner en una especie de hoja de cálculo (como se ve en la imagen adjunta) primero, las vías que generan el tráfico, después, la forma de medirlo y, en tercer lugar, su valoración económica. Concretar en dinero lo que hace o puede hacer un blog es una forma más fácil de explicar a los jefes las bondades del blogging corporativo.

El punto díscolo del sistema es, sin duda, la carga de subjetividad que supone un blog y sus contenidos. ¿Cómo se mide ese factor? Los autores de la herramienta responden que cada empresa, y cada blog, son un mundo y que, lo importante, es adaptar este sistema avanzado para calcular el ROI a cada realidad.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: