¿Mi empresa gana o pierde según lo que se publique de ella?

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Lo publicado en los medios y la influencia que esto tenga en los resultados de una empresa es una de las líneas de estudio más interesantes que se plantean en todo el sector de la Comunicación Corporativa. En este sentido, el Institut for Public Relations le dedicó varios meses atrás una pequeña investigación( pdf) al tema, que Ignacio Duelo recogió también en su blog. La conclusión de la investigación no es positiva sin embargo, ya que concluye que no existe un sistema claro que nos permita efectuar esa relación entre las noticias publicadas y lo que obtiene una empresa.

En el estudio sí se concluye que una noticia difundida de forma positiva tiene una consecuencia positiva directa en la empresa, como lo contrario. El único problema es que, normalmente, no se dan situaciones tan evidentes del tipo: o todo blanco o todo negro.

Soy consciente de que existen sistemas de medición de las noticias publicadas que suponen un avance, ya que por lo menos permiten saber detalles como números de noticias publicadas, difusiones de los medios y orientación (negativa o positiva por resumir) que las informaciones conllevan. En España la empresa Lucarno dispone de una muy avanzada herramienta de medición digital que permite a sus clientes extraer conclusiones más objetivas y realistas sobre su presencia en los medios de comunicación.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: