Aspectos básicos de la Comunicación: la Comunicación Interna y la Comunicación Externa, o la visión de lo de dentro y de lo de fuera

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
¿Cómo se ve la empresa por dentro y cómo se ve desde fuera? Este es un ejercicio muy interesante. ¿Qué opinión se da en el exterior y en el interior acerca de nuestra realidad y posibilidades? Se trata de un termómetro acerca de nuestra realidad. Esta doble visión de un mismo hecho es clave. La Comunicación Corporativa colabora en este ejercicio, puesto que, cuando se opina, es primordial tener canales para dar cauce a esa opinión. También resulta necesario analizar lo que se dice sobre nosotros. El capítulo dos de ‘El auge de la Comunicación Corporativa’ trata de este tema.

La Comunicación Corporativa, efectivamente, se divide en dos: la Comunicación Interna y la Comunicación Externa. La primera trabaja en la concepción y el desarrollo de la cultura corporativa, es decir las ideas y conceptos cualitativos que definen a la organización. La segunda se encarga de
gestionar la imagen que nuestra empresa quiere ofrecer al mercado o a la sociedad. En ambos casos se pretende colaborar en alcanzar los objetivos previstos de rentabilidad.

La perspectiva global de la Comunicación Corporativa justifica el hecho de que convivan los dos apartados anteriormente descritos. Esa visión global hacia dentro y hacia fuera exige coherencia, un valor muy importante para garantizar resultados a largo plazo y para alcanzar la excelencia, misión en la que la Comunicación Corporativa está empeñada.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.