Portavoces non stop

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0

El concepto del portavoz o, más concretamente el de la respuesta a los medios, es una de las actividades que más ha cambiado, especialmente en lo que supone la marcha normal de la Comunicación en el seno de las organizaciones políticas. Resultaba habitual en los ‘cuarteles generales’ de los partidos políticos y, sobre todo en plena campaña electoral, estar muy pendientes de lo que se dijera en momentos muy concretos del proceso informativo: a la salida de los periódicos, los boletines informativos de la radio o en los espacios de noticia de las televisiones.

La inclusión del proceso productivo desde la perspectiva de internet ha variado sustancialmente los tiempos. Lo dice Paul Begala, experto en Comunicación política y asesor del ex-presidente Bill Clinton, en el blog Bernaisesource:

The news cycle is inestimably faster. We speak of 24-hour news cycles today. Every story can be changed, answered, defended, attacked, critiqued — and all in real time.

La difusión de las ediciones digitales de los grandes medios de comunicación de toda la vida, las webs especializadas (confidenciales) o los activos blogs políticos han roto con las rutinas establecidas en función de los horarios de salida de las informaciones de los medios tradicionales. Desde esta perspectiva, la dinámica de contestación a los medios se ha hecho continuada. ¡Ya somos portavoces non stop!

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: