Los medios tradicionales siguen teniendo más credibilidad que las webs de empresas o los blogs

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_http4bpblogspotcomjl9ot6istemrbhy3ni12niaaaaaaaaabmccrk4vcgtkis200pulgararribaabajojpg_ehhgmwgmigdghzk

Los medios tradicionales como la televisión, la radio y los periódicos mantienen una mayor credibilidad frente a las páginas web de las empresas, o los blogs. Así lo afirma una de las conclusiones del Barómetro de la empresa Edelman, de reciente aparición (se publicó el lunes):

‘Traditional media sources such as newspapers, TV, and radio remain more credible than new media sources such as a company’s own Web site and blogs’.

 

La encuesta, efectuada a 3.100 líderes de opinión, se realiza en 18 países como EEUU, y otros de Europa (no está España) Asia y Latinoamérica. Analiza la confianza en instituciones y empresas y las fuentes de información. Entre las conclusiones, muy brevemente, me llaman la atención las siguientes:

 

  • que en Europa, el 44% de los encuestados confía en las opiniones sobre empresas de amigos o iguales, frente a un 33% que se cree más lo que dicen los periódicos a este respecto.
  • la confianza de la información de interés compartida entre amigos, o iguales, es una de las cuestiones más destacadas, por los entrevistados.
  • también destacan la importancia que adquiere la responsabilidad social que se le atribuye a las empresas.

Estas conclusiones destacadas parecen un tanto contradictorias, pero al fin y al cabo es lo que piensa la gente…, parece ser. Me explico, si la gente valora mucho la opinión de sus iguales (aunque no descarta obviamente la de los medios) ¿cómo es que deja en peor situación a los blogs que, al fin y al cabo, es el medio que los ciudadanos tienen a su disposición y que, por ende, sirve de plataforma para exponer sus opiniones como ciudadanos, como iguales?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: