Para un buen entendimiento comunicador-periodista

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomxblogger27891989200146378confianzajpg_inkfeaqhawfrtjv

Las relaciones entre el comunicador y el periodista es una de las situaciones clave del entramado que sostiene buena parte de lo que sale publicado en los medios de comunicación del mundo entero. Siendo esto así, no resulta por tanto ningún asunto menor.

La perspectiva desde la que se perciben las relaciones periodista- comunicador, comunicador-periodista, cambia obviamente dependiendo del lugar desde donde se miren. Desconozco si existe un estado de cosas ideal, pero en principio cada frente responde a intereses diferentes.

No obstante, esa situación ideal a la que, por consecuente hay que aspirar, nos indica que lo mejor es que se compenetren las aspiraciones de ambos lados. Resulta por tanto interesante que, en torno a una misma noticia, el periodista descubra un interés para promover su publicación y el comunicador, de esta manera, vea satisfecho su objetivo de difundir una determinada iniciativa.

La estabilidad de unas relaciones fluidas entre los dos profesionales representa una aspiración deseable. Bajo mi punto de vista, la forma más práctica de lograr esa fluidez, no es otra que establecer contactos periódicos con los informadores que permitan alcanzar un clima estable y favorable al entendimiento. ¿Más ideas?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.