La estrategia del ‘sí señor’

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomxblogger27891989200858551saludopng_doafklwzdfgvjxa

Si la Comunicación Corporativa, como es lógico, requiere de estrategia, la peor es la del ‘sí señor’. ¿Qué cuál es esa estrategia? La que intenta agradar a todo el mundo, aún dejando de lado la línea que los propios responsables del area de Comunicación hayan podido fijar. En un muy interesante artículo titulado ‘The cultural Tribes of Public Relations’, de Greg Leichty del Department of Communication (University of Louisville, PDF), que he hallado a través del blog de Constantin Basturea, se dice que esta estrategia del ‘sí señor’ es propia de estructuras sociales en las que los subordinados tienen una gran deferencia respecto a sus jefes:

“… in social contexts where there is a high deference to authority by subordinates and an intolerance of subordinates viewpoints by superiors”.

En nuestros escenarios, la estrategia del ‘sí señor’ suele ocurrir cuando el trabajo de Comunicación es más propio del corto plazo y cuando la información que pone en circulación el Departamento de Comunicación intenta, por todos los medios, agradar al jefe, aunque sea imposible. Es, por ejemplo, cuando un responsable de Comunicación pretende hacer de una noticia boba (casi) la portada de un medio; y simplemente por agradar a ese jefe que no tiene ni idea de cómo funciona este invento. Alejémosnos de la estrategia del ‘si señor’ y tengamos personalidad.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: