El valor de lo publicado en papel palidece frente a lo hallado en digital

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomxblogger27891989200233390lupapng_tasjdsszphjakko

La búsqueda de información (el reflejo de lo que dicen los medios acerca de nuestros intereses) es una de las tareas más destacadas de los comunicadores, justo en el punto de final de su misión cotidiana. Clásicamente, la cuestión consistía ( y consiste todavía hoy) en ver qué dicen los medios de papel para juzgar si el trabajo está bien hecho o no. Sin embargo no terminamos de darnos cuenta de que las verdaderas audiencias, las masivas, se hallan en las búsquedas digitales de la información publicada, como por ejemplo las que se pueden efectuar a través de Google.

Esta es la tesis que se puede leer en FKCBlog. La verdad es que la fuerza de la costumbre nos sigue llevándo al papel, pero donde hay una información más completa es en Internet. Aquí además tenemos herramientas de medición inmediatas que nos darán una idea más exacta de cuál es la difusión de nuestra imagen y nuestra influencia.

¿De qué depende entonces? ¿Por qué se sigue valorando por encima de todo al papel? Probablemente la explicación no sea otra que el modelo de referencia sigue siendo el de Gutenberg y que todo cambio de hábitos lleva su tiempo.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: