Adios al viejo Marketing, hola a la Comunicación

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0

El nuevo Marketing tiene que estar a la vuelta de la esquina. Espera uno al menos. Ello debe ser así puesto que las cosas están cambiando tanto que, lo contrario sería una locura. Las razones que me avalan en este planteamiento son varias:

1.-Está ya confirmado que el medio más seguido es internet, por encima, incluso, de la todopoderosa televisión.

2.-El entorno digital,en general, y el de la blogosfera, en particular, implican interactividad.

3.-Incluso en los medios tradicionales, y pienso especialmente en la radio y la televisión, la opción de la interactividad va a ser cada vez mayor por la pura aplicación de la tecnología digital. Piénsese en la televisión digital terrestre o en la radio digital que abren la posibilidad del diálogo con el usuario.

4.-La opción de mensaje único, con una única dirección se agota notablemente.

5.-De forma más específica en el blog, las personas de a pie están comprobando su poder de influir en lo que ven, oyen o dicen, entre otros, en lo que aporta el Marketing.

La clave de bóveda es que el Marketing es, por naturaleza, unidireccional (pensemos en la Publicidad clásica)y lo que ahora se está construyendo es bidireccional, también por naturaleza. La Comunicación como disciplina se ha caracterizado siempre por el uso del diálogo (con los medios de comunicación tradicionales, por ejemplo)hecho por el que ahora, en el nuevo contexto, se sitúa en mejor posición que lo puramente marketingniano.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: