La Comunicación es facilitadora por definición

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0

Por definición la Comunicación Corporativa es facilitadora: de entendimiento, de coordinación, para reunir esfuerzos… Y si así procede con la Comunicación, los comunicadores son, por tanto, facilitadores de todos estos propósitos.Una de las misiones principales de la gente de la Comunicación, según comentaba una y otra vez Edward L. Bernays , sobrino de Freud y maestro histórico de las Relaciones Públicas de EEUU, es persuadir a través de la conexión de intereses.

Es, por ejemplo, el sencillo caso de un comunicador cuyo principal interés es publicar una noticia de su empresa en los medios; una pretensión que, en sentido contrario, puede coincidir con el interés del periodista de dar cabida a esa noticia (por su novedad, o por la oportunidad de la misma) en el medio para el que trabaja. Esto es, una misma información que promueve la confluencia de intereses que, en principio, son diferentes.

Los comunicadores son facilitadores de procesos en los que la gestión de los mensajes es la materia prima sobre la que se alcanza la necesaria conexión de intereses.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: