Dos formas de aplicar las herramientas de la Comunicación

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200cocinadelacomunicaci3f3fnjpg_xcioqphckikoabd

En la línea de la evolución que están adquiriendo los trabajos de la Comunicación, podemos decir que existen dos posturas, o dos maneras de ejecutar ese trabajo. La manera a, la más clásica, es la de trabajar una vez otros han tomado la decisión que sea. Entonces llaman al chico/a de Comunicación y le dicen: ‘comunica esto’. Y el chico/a de Comunicación, ya sabe que hay que preparar una nota de prensa, o una rueda de prensa, que hay que organizar un acto público, tener reuniones con algún sector implicado, lanzar un mensaje en internet, en la intranet, preparar un logotipo, unos carteles…

La manera b, que es la que yo aconsejo, consiste en estar en la génesis de la decisión que haya que comunicar para dar, en ese momento, la visión de la Comunicación y las posibles salidas que existen. Este trabajo responde a una estrategia general, mientras que el primero se refiere a aplicar una decisión que otros han tomado. Es como estar en la cocina preparando un plato, mientras que en el caso a, sólo eres el camarero que sirve el plato.

Trabajar de una forma global, con presencia en órganos directivos y siguiendo una estrategia, es la forma más eficaz de obtener los réditos que la Comunicación puede lograr.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: