Noticia negativa: ¿se cae el mundo?

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200ca3f3fdajpg_mmjbqrvhhhzijey

Llega la mañana. Vas al trabajo. Te sientas en tu mesa de despacho. Ves el periódico fatídico en la página fatídica en la que, horror, hablan mal de tu empresa. Recuerdas apresuradamente lo que ayer hablastes con el periodista, en la nota que enviastes, en tus declaraciones. ¿Qué pasó?

El teléfono suena. Tenemos un problema. Hay una crisis. ¿Dónde está la Comunicación y los comunicadores? Se inaugura ese momento tantas veces tratado en seminarios y jornadas de Comunicación de Crisis. El primer consejo que se viene a la cabeza es: ¡no nos poongamos nerviosos. La garganta aprieta y la cabeza no hace más que pensar en ¿qué ocurrirá cuándo lo lea el jefe?

Nos gustaría que la realidad se volviera sueño, pero es imposible. ¿Se ha ido todo por la borda? ¿Lo publicado, cualquier cosa en clave negativa, es el fin? ¿Sólo una información es capaz de acabar con una trayectoria, de Comunicación y de lo logrado por tu empresa? Se nos juzga por la parte, pero nosotros debemos argumentar el todo, todo lo que hacemos y lo conseguido.

Salir de una borrasca, cuando vives en un clima empresarial estable y con tendencia al camino de los buenos resultados, es cuestión de horas, de días. No es el final del mundo. Habrá que actuar, aplicar lo que se ha aprendido en ese seminario de Comunicación de Crisis, o lo que dicta tu sentido común y la inteligencia, que siempre son necesarios, pero no, no es el final mundo ¿o sí? ¿Hay opiniones al respecto?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: