Nota de prensa: ‘moneda de cambio informativa’ de la Sociedad de la Comunicación

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200notasdeprensa0jpg_jhbzzlaeoyfdicv

Me parece mentira, pero sí la nota de prensa se ha convertido en la ‘moneda de cambio’ informativa de la Sociedad de la Comunicación. Es evidente que cualquier proyecto que, por ejemplo, tiene que ver con el mundo de Internet, lleva aparejado una transacción de notas de prensa a través de las que se da cuenta de las características del mismo.

Esta nota informativa, siguiendo el símil monetarista, puede obtener una mayor rentabilidad en la medida que es publicada. Se puede convertir en motivo para un post, puede ser publicada tal cual en cualquier página web clásica, puede salir al ‘mundo real’ y ser incluida como una información más en un periódico, televisión, agencia de noticias o radio.

Por otro lado, la nota de prensa se ha convertido, sin duda alguna (aunque más bien siempre lo fue) en un documento de primer nivel en el seno de las organizaciones. Lo que diga o no diga, refleje de forma directa o inducida, representa una norma de obligado cumplimiento o en una referencia directa que los componentes de esa organización (especialmente sus responsables)tienen que seguir.

Esto es así porque, como decíamos ayer: «Cualquier director general, consejero delegado o presidente tiene facultades de sobra para influir no sólo en la Comunicación que desarrolla su empresa, sino en cualquier departamento o acción que considere oportuno», razón por la cual, cualquier nota de prensa debe ser considerada como un mensaje que goza del completo beneplácito del poder dentro de la organización.

Sin comentarios todavía.