Injerencias

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0

En el mundo de las relaciones con los medios de comunicación (notas de prensa, ruedas de prensa, portavocía…), como en cualquiera otra actividad de las que desarrolla la Comunicación Corporativa, se suelen producir injerencias con demasiada asiduidad. Los protagonistas de estas injerencias suelen ser miembros de las empresas u otras organizaciones en las que existen departamentos de Comunicación o se contratan.

Lo más normal es que sean los principales responsables de las compañías los que traten de influir en notas de prensa o en otros actos informativos. Es normal. Cualquier director general, consejero delegado o presidente tiene facultades de sobra para influir no sólo en la Comunicación que desarrolla su empresa, sino en cualquier departamento o acción que considere oportuno.

Otra cosa es que sean otros departamentos los que actúen de esa manera, es decir inminscuyéndose en el campo de la Comunicación. Suele ocurrir con las áreas de Marketing, en lo que se refiere a la Comunicación Interna y los Recursos Humanos en lo tocante a la Comunicación Interna. ¿Tolerable? Bajo mi punto de vista, no. ¿Hay que colaborar?, por supuesto que sí, pero luego es cada profesional, en su área, el que tiene la última palabra para llevar a cabo un trabajo de una forma u otra. Y la Comunicación Corporativa, como actividad empresarial, no podía ser menos.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: