La tiranía de la rutina

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200grandictadorjpg_vrnyeeefojdipdv

Si existe un freno, mayor que otro, que limite el crecimiento y desarrrollo del uso de las nuevas tecnologías en los procesos productivos, ése es la rutina. El hecho de que hasta la fecha hiciéramos las cosas de una manera imposibilita, en una gran medida, el despegue de iniciativas basadas en herramientas o dinámicas diferentes.

Esta circunstancia es especialmente patente cuando se trata de la introducción de útiles y/o procesos informáticos. Podríamos poner un ejemplo. Sería el caso de cualquier organización en la que las órdenes internas y la transmisión de información se viniera realizando a través de encuentros personales, teléfono o envío de e-mails. La aparición de un blog como plataforma de encuentro para el desarrollo de proyectos implicaría una serie de dificultades: arranque técnico del blog, conocimiento del uso de la herramienta y, lo más complicado, su utilización en el tiempo cuando ello supone abandonar las rutinas anteriores.

La nueva dinámica (el blog en este caso) lleva implícito un cambio de mentalidad. Y el cerebro se comporta a veces de manera muy poco dúctil cuando está acostumbrado a una forma de hacer las tareas. Lo decíamos fechas atrás, y nos viene bien ahora, la utilización de los blogs implica inaugurar una tendencia en la que compartir información es básico. Por ello la tendencia, por ejemplo, a controlar los mensajes al 100% es completamente imposible. Otra cuestión sería plantear unas normas de uso, necesarias para el buen desempeño de las misiones conjuntas que optan a conseguir objetivos igualmente compartidos.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.