La reputación de la Comunicación

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0

La reputación de la Comunicación es un asunto medular en nuestro negocio, aunque no sé sinceramente hasta que punto es un aspecto debidamente contemplado por los que nos dedicamos a esta actividad en el seno de las organizaciones, bien sean empresas o instituciones. A este respecto considero imprescindible la autocrítica como fórmula para saber qué lugar ocupamos dentro del universo socioeconómico, especialmente ahora que la incursión del blog redimensiona nuestro papel en el mismo.

Parece evidente que las cifras de negocio son positivas. Que yo conozca, el último informe realizado sobre el sector en España lo acometió la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (Adecec)con datos de 2000. En ese año (señala el estudio en pesetas) los honorarios de la consultoría en Comunicación ascendieron a 32.000 millones de pesetas. El crecimiento desde el 96 al referido, y mítico, año 2000 fue del 22%.

El momento parece el idóneo. Personalmente creo que nos confiamos en exceso de la percepción de que el sector crece y va bien. Por ello pienso que es hora de reflexionar sobre nuestra reputación. Para ello planteo aquí algunas líneas y cuestiones que me parecen adecuadas: ¿cómo nos ven desde fuera?, ¿para qué piensan que servimos?, ¿es la Comunicación una disciplina indispensable en cualquier empresa?, ¿qué cualificaciones son necesarias para trabajar en este sector?, ¿qué experiencia?, ¿qué nivel salarial y de responsabilidad en órganos directivos ocupan sus responsables?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: