‘Cogérsela con papel de fumar’ en las notas de prensa

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200papeldefumarjpg_tbswufgyyivyyba

Para los que lean este post y les sorprenda o no entiendan el título, antes que nada, he de decirles que la expresión ‘cogérsela con papel de fumar’ procede del más rancio (por antiguo)argot español. Podríamos traducirla por actuar de una forma muy, pero que muy precavida ante una cuestión o asunto pendiente. Más o menos.

Y esto de ‘cogérsela con papel de fumar’ pasa muy a menudo con las notas de prensa. Yo desde luego lo aconsejo. Aconsejo la prudencia al máximo porque, un pequeño desliz puede tener consecuencias nefastas. Pero pongámosle también un poco, sólo un poco, de cordura al exceso de precaución.

Yo he sido en múltiples ocasiones participante activo en el proceso de producción de ‘notas comprometidas’. En estos procesos, el redactor del comunicado no lo termina de pasar bien porque todos los agentes implicados pueden poner mil pegas del tipo: “cuidado que aquí parece que decimos esta inconveniencia”, “ojo que con esta coma el argumento no tiene fuerza”, “quitemos esta frase que es demasiado contundente, pongamos esta otra mejor”; “el titular ese, no sé no me gusta”…

Así es: las notas- puede parecerle mentira a alguno- concitan el máximo interés nunca visto, y razones no faltan. Ahora bien, no entremos en excesivas consideraciones machaconas que, por otro lado, suelen proceder de aquellas personas que no están al tanto de los modos de operar, los tiempos, los comportamientos… que suelen darse en el trabajo concreto de las relaciones con los medios.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: