Centrémonos en la reputación

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0

¡No nos olvidemos de la reputación! Es la garantía del éxito en las sociedades y mercados sumamente saturados de hoy en día. Y que no se nos pase tampoco tener en cuenta que la Comunicación Corporativa es la llave para preservar o mejorar nuestros niveles de reputación.

La reputación es el valor que implícitamente nos da el mercado como marca o empresa y el que los trabajadores y cuadros (estructura laboral)nos otorgan también en el nivel interno. Ambos planos confluyen, aunque son divisibles puesto que se hayan en lugares diferentes.

La Comunicación tiene que esforzarse, a través de sus distintas herramientas, en trasladar una imagen que impulse la reputación de nuestra empresa. Es completamente cierto que, de lo que no hay, poco podemos sacar. Si nuestra empresa no es seria ni cumplidora, lo único que no puede hacer la Comunicación Corporativa es inventarse estas características. Ahora bien, si nuestra empresa es seria y cumplidora, la Comunicación Corporativa puede ayudar a trasladar esa imagen que, finalmente, revertira de manera positiva en todas nuestra acciones.

Esta actividad no es misión de la Publicidad y/o el Marketing. Es misión de la Comunicación Corporativa en una estrategia concertada, como es lógico, con la Dirección General.

La Comunicación 2.0 es un nuevo marco en el que se ratifica el diálogo como actitud básica. La reputación se logra convenciendo, nunca imponiéndose. Para convencer hay que demostrar con hechos y reforzar con palabras, es decir con el diálogo. El blog es un buen instrumento para esta misión.

En el mercado español e iberoamericano destaco el trabajo que, acerca de la reputación, viene realizando Justo Villafañe.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: