Vídeo notas de prensa

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200videobetacamgif_zwbgrbcbcabnqhy

En mis incursiones por la blogosfera norteamericana especizalizada en Public Relations, que son diarias, leo con cierta asiduidad referencias de las video press releases, es decir, las notas de prensa en vídeo. Aquí en España, que yo sepa, no son habituales. Las ‘video notas de prensa’ consisten en informaciones corporativas hechas en formato de vídeo profesional (apto para televisiones) que las compañías, o las organizaciones, entregan en las conferencias de prensa al igual que las notas de prensa literarias. Las receptoras de estos comunicados en imágenes son obviamente las televisiones como digo.

El objetivo no es otro que proporcionar información perfectamente escrita y narrada, junto con imágenes de recursos, como si de una pieza televisiva informativa se tratara poco más o menos. De esta manera las televisiones pueden hacer sus informaciones con las imágenes captadas por sus cámaras en las ruedas de prensa, a las que les pueden unir las imágenes de recursos aportadas por la vídeo nota de prensa. Si alguna cadena coloca la información tal cual se entrega en la rueda de prensa, diana total.

En mi caso, ya digo, no he visto este tipo de acción de Comunicación en nuestro mercado. Creo que no se debe confundir con los vídeos corporativos que, esos sí, suelen estar presentes entre las actividades de relaciones con los medios de comunicación. Suelen caracterizarse por un tono más bien publicitario y se graban en formato no profesional (me refiero hasta el punto de poderse emitir con calidad estandar en una televisión).

Si alguien tiene más noticias de las notas de prensa en vídeo, estaría encantado de saber sobre alguna experiencia más cercana. Gracias.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: