Seis consejos y un poco de coraje

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200corajepng_byiiijdssanasnx

Hay un blog de una ejecutiva de PR de San Antonio Texas (EEUU), Kami Huyse, que visito con cierta frecuencia. Destaco su tarea, que es rigurosa y fiel al desarrollo de la disciplina de la Comunicación en organizaciones, Comunicación Corporativa como a mi particularmente me gusta llamarla.

En uno de los últimos posts de Communication Overtones, que es como se llama el citado blog, su autora apunta seis consejos para desarrollar una política de Comunicación exitosa. Kami atribuye la autoría de estos consejos, que ahora siguen, a Arthur W. Page, un histórico del PR en EEUU:

1.- Di la verdad.
2.- Pruébala con hechos.
3.- Oye lo que dice el cliente.
4.- Dirige pensando en el mañana.
5.- Conduce la Dirección de Comunicación como si toda la empresa dependiera de ella.
6.- Permance calmado, paciente y con buen humor (en situaciones de crisis).

La autora indica que en el sustrato de estos consejos existe una actitud de gran valor, no lo dudo, cual es el coraje. En este sentido considero que, al menos en el caso español, es más que necesario aplicar ese coraje para potenciar la Comunicación en su justa medida. Conectada a esta actitud corajuda subrayaría el punto cinco. Efectivamente es fundamental tener una visión de la empresa en toda su complejidad desde la perspectiva de la Comunicación. Ganaríamos todos.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: