Redescubriendo las notas de prensa

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200notasprensabisjpg_hwlonhodijjphci

Desde hace varias semanas he redescubierto con gran ánimo la importancia que están obteniendo las notas de prensa. Para no pecar de iluso, por aquello de pasarme de optimista, quiero extractar aquí dos visiones distintas del mismo asunto.

En un interesante blog ‘Talking Communications’, cuyo titular es Farrell Kramer, he oido una entrevista (disponible en podcast) que este blogger norteamericano le hace a uno de los responsables de Outsell, la empresa de investigación, que ya he citado en Comucor, por que dio a conocer semanas atrás el resultado de una investigación, según la cual, las notas de prensa se habían convertido en el principal vehículo de conocimiento de información para sectores como el tecnológico.

El contraste de esta perspectiva es el bajo aprecio que los periodistas españoles le tienen a las notas de prensa. Sin embargo, a estas alturas ¿quién puede rechazar el notable hueco que éstas ocupan en el devenir diario de los medios tradicionales?

Acabo este post de hoy con tres ideas que Kramer destaca en su blog respecto al estudio de Outsell. Las notas de prensa son importantes por tres razones:

1:porque son de bajo coste ( gratis normalmente)
2:porque son de fácil acceso (habitualmente se envían a los interesados)
3:porque concentran información de primera mano, elaborada por la fuente

El debate está servido ¿son o no importantes las notas de prensa; cobran interés o no en los últimos tiempos? ¿Qué futuro tienen?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: