Los informadores no están por la labor de la sindicación de contenidos

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200corrilloperiodistasjpg_ghnbhtxifsttfoj

Como profesional involucrado en el mundo de la Comunicación Corporativa desde hace más de 15 años, tengo la sensación de que los informadores de los medios de comunicación tradicionales no se están adaptando, de forma mayoritaria, a los nuevas tecnologías de la denominada nueva era de Internet o web 2.0. Fundamentalmente me refiero a la sindicación de contenidos.

En mis contactos habituales con los medios, lo más que constato es el uso de los correos electrónicos, eso sí, ya muy extendido. La gran mayoría de los periodistas prefieren que las informaciones o las fotos les lleguen a sus cuentas de correo electrónico. Remolonean si se les dice que pueden descargar éste o aquél contenido desde la web corporativa. Y si hablo de la sindicación de contenidos, no les veo las caras, pero me las imagino.

En mi experiencia personal, el paso del fax al e-mail cobró su tiempo. Ahora no le mandes un fax a nadie sin correr el riesgo de que piense en tirártelo a la cara (el copiar y pegar obra maravillas y definitivamente se instauró). El siguiente paso será la sindicación. ¿Cuánto tiempo tendrá que transcurrir para comprobarse las ventajas de este sistema?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: