La Comunicación sólo alcanza la calificación de ‘lo políticamente correcto’

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200lopol3f3fticamentecorrectopng_jinekolwbdglhff

En líneas generales la Comunicación en las organizaciones forma parte de lo ‘políticamente correcto’. A todo el mundo se le llena la boca acerca de la importancia de comunicar y luego, en el terreno de la realidad, “si te he visto no me acuerdo” ( es decir, no se ejecutan verdaderamente ni estrategias ni herramientas del ámbito de la Comunicación). En el diagnóstico de esta situación señalaría tres razones:

1: todo el mundo intuye la trascendencia de la eficacia y la eficiencia de la Comunicación, de tal manera que: si se da, los objetivos de la empresa u organización se alcanzan más facilmente y si no, se complican.

2: la dirección de las empresas u organizaciones, más allá de acatar el principio de: ‘la Comunicación es importante’, esto es de lo ‘políticamente correcto’, desconoce en muchas ocasiones cómo ir más allá.

3: faltan profesionales verdaderamente preparados con cualificaciones que ofrezcan un catálogo de conocimientos, acciones y actividades que superen el mito de las notas de prensa como única herramienta.

Yo honradamente, en mi análisis de la realidad de la Comunicación Corporativa, al menos en España, pienso que, o bien estamos hablando de un sector con una relevancia muy restringida o, por otro lado, que requiere de una evolución extraordinaria que lo lleve a un lugar de relevancia en los próximos años. Evidentamente yo apuesto por esta segunda opción. La aparición de los blogs puede ser el trampolín necesario para relanzar la disciplina en el plazo de los diez próximos años.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: