Hay que ‘cambiar de chip’

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200chipjpg_biwdfuiurjelibi

‘Cambiar de chip’ es una expresión bastante extendida que indica ‘cambiar de forma de pensar’, preludio de la posterior modificación del comportamiento. En el mundo en conexión si no hay cambio de pensamiento, es poco menos que imposible la modificación del comportamiento. Es decir, si no cambia la mentalidad, no se generan entornos conectados, ‘caldo de cultivo’ apropiado para que surja el diálogo y a través de él las acciones . El diálogo, a su vez, demanda coordinación como método para ordenar las acciones y, de esta manera, alcanzar las metas previstas.

Tras lectura del último post de Richard Edelman destaco tres aspectos relacionados con el ‘cambio de chip’:

1.- somos los mismos jugadores que antes, pero con nuevas tecnologías, que exigen de las personas una nueva metodología.

2.- la coordinación es muy importante en el mundo conectado. Ayer hacíamos cosas con poca información, ahora tenemos mucha información para hacer las mismas cosas. La información enriquece y el diálogo permite una mayor eficacia a través de un mayor compromiso y compenetración de los elementos que interactuan.

3.- es muy importante apostar por el proceso (desarrollar el blogging), pero más importante es aún conseguir buenos resultados. Los resultados son el argumento más convicente para hacer que las personas reticentes se involucren en la dinámica del mundo conectado.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: