¡Probado: la Comunicación puede ser muy importante para una empresa! El caso Inditex

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200inditex0jpg_fkobbhefyhesejc

Jesús Echevarría, gracias por finalmente acudir este jueves a la convocatoria de El Instituto el Monte de Sevilla, en la última de las conferencias de las Jornadas de Debate sobre Comunicación Corporativa que dirijo desde hace unos ocho cursos. La conferencia de Jesús, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Inditex sirvió para constatar cuál importante puede llegar a ser la Comunicación Corporativa en las empresas.

 

Fueron tres horas de encuentro (conferencia más debate posterior) que sirvieron para salir animados sobre la utilidad de nuestra disciplina. El interés de este post no es el de resumir todo lo explicado por Jesús. Sería realmente prolijo. Es más, pienso sinceramente que la Comunicación en Inditex da para analizarla en, al menos, un trimestre de clases.

 

Sólo me gustaría apuntar algunas ideas:la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales de Inditex es una de las siete existentes; participa en los comités de dirección y el de negocios (los únicos que existen); gestiona la relación con los medios a nivel nacional e internacional, con los clientes, la atención a las cadenas de tiendas, a las propias tiendas en todo el mundo, la Intranet, la web corporativa, organiza eventos, atiende al cliente, a las visitas, las relaciones con la autoridades institucionales…

 

Jesús Echevarría cuenta con un equipo de unas 60 personas en una empresa multinacional con 60.000 trabajadores y presente en más de 30 países del mundo. Y algo ya conocido, Inditex no hace publicidad. No forma parte de su estrategia. Optó en su día por la Comunicación y, a la luz de los resultados, no le ha ido nada mal.

 

Lo último, Jesús indicó que se la opción del blog para la empresa está presente, pero que no hay ninguna decisión adoptada al respecto.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: