La especialización se abre paso con fuerza

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200especialistajpg_kjrvcnnhiwrhbqc

El negocio de la Comunicación Corporativa demanda especialización, cada vez con más claridad. El desarrollo de esta actividad exige más conocimientos que los logrados a partir de una licenciatura en Periodismo, por poner un ejemplo sólo. La experiencia es un grado, sin duda, pero no podemos basar en exclusiva el desempeño de unas tareas en aquello que te ocurre en el día a día y durante años.

La Comunicación Corporativa está ávida de formación de calidad de post-grado. Luego, además, no es igual el desempeño de esta ciencia en una multinacional farmacéutica, que en un banco o que en una ONG. Cada organización tiene sus especificidades: modelos de negocios distintos, productos diferentes, profesionales también distintos, como los tiempos en los que se desarrollan las tareas en cada empresa, etc.

Las nuevas tecnologías y sus aplicaciones, como por ejemplo los blogs, plantean de igual modo otra serie de exigencias a los comunicadores. Este dibujo pretende hacer una llamada de atención de los comunicadores acerca de la trascedencia de la formación y la especialización porque, como bien dice el refranero español, “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: