El eje Dirección Técnica-Dirección de Comunicación

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200informarjpg_acggeclziuixoih

En las empresas e instituciones de hoy se ha consolidado un eje inexistente hasta ahora. Es el eje que forman las direcciones Técnica/Informática/Sistemas de Información con la de Comunicación Corporativa. La primera pone los medios, la segunda los contenidos.

La conexión entre ambas garantiza el buen funcionamiento de instrumentos como Internet. En el día a día normal de una empresa, por lo menos en mi experiencia, los que nos dedicamos a la Comunicación hemos alcanzado una mayor relevancia por la aparición de formatos y canales tecnológicos que debemos completar con información corporativa, tanto en el ámbito externo como en el interno.

Y bajo mi punto de vista también, los responsables técnicos de estos canales han ganado una mayor cuota de participación dentro de las políticas estratégicas de comunicación de las empresas. No se puede dejar de lado, por supuesto, sus tareas paralelas en los mantenimientos de los sistemas de información puros y duros, tanto en su parte hard como soft.

El eje Comunicación-Técnica ha hecho aliados a profesionales hasta ahora sin relación alguna como son, principalmente, los periodistas y los informáticos, si bien el abanico de gente que participa en este eje es más variado.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.