¡Dejad paso a lo nuevo; no te olvides de lo viejo!

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200lamaquinadeltiempojpg_ldhiafbnbmaawbq

Ahora lo que toca es usar las herramientas clásicas de la disciplina de la Comunicación Corporativa, tales como notas de prensa (claro), publicaciones corporativas, acciones de patrocinio, organizacion de eventos, acciones de lobby…, con la introducción inminente y paulatina de las nuevas herramientas, blogs (por supuesto), sindicación de contenidos, podcast… El debate no se da únicamente en España, o en Europa, también suena en EEUU donde, la prestigiosa Public Relations Society of America, aconseja en un amplio artículo, publicado en su web, la oportunidad de reunir herramientas de la vieja escuela con las de la nueva, según convenga:

The opportunity for leadership in the PR profession today lies in how well we mix new and old to showcase who we are and what’s special about what we have to offer.

En este proceso de evolución, y contando con la lógica mentalidad conservadora de la mayoría de las empresas, la inclusión de nuevas herramientas se convierte en pequeños hitos útiles. Es decir, por poner un simple ejemplo, si antes enviábamos las notas de prensa por fax; el paso lógico era empezar a hacerlo vía e-mail; lo siguiente, muy fácil: sindicar los contenidos a través de nuestra web. Y no te olvides de ir metiendo la cultura blog. Pura evangelización al fin y al cabo.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: