Cuando el jefe no sabe de qué mandar

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200jefebis0jpg_bfdsjenchkldaef

Algún profesor de mi master en el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla (y perdón por el olvido del nombre aunque creo que es José Ramón Pin Arboledas), repetía mucho aquello de ‘jefes que no jefan’. Se refería, como se puede apreciar facilmente, a determinados responsables que no asumían sus tareas en relación a sus subordinados y que, por tanto, hacían dejación de las mismas.

En el entorno digital (Internet, blogs y nuevas tecnologías en general)nos encontramos con una singular situación: hay ‘jefes que no jefan’ porque no saben cómo hacerlo. Su problema no es de escasez de destreza natural o adquirida en el ejercicio del poder, si no de puro y duro desconocimiento de las nuevas herramientas tecnológicas.

El uso de los blogs, por ejemplo, lleva aparejado un funcionamiento técnico y una filosofía. Estar al tanto de ambas cuestiones, en un nivel más o menos aceptable, facilitará la toma de decisiones y, lo que es mucho más importante a medio y largo plazo, asegurará una mejor trancisión del modelo productivo ‘de toda la vida’ al basado en las nuevas tecnologías.

El peor de los escenarios es cuando nos encontramos con un jefe que todavía exige que su secretaria le imprima los correos y que luego se sienta atinado para dicatr órdenes sobre nuevos medios y nuevas estrategias. Eso es terrible.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.