Una serie de ideas sueltas y algunas preguntas para este ‘san viernes’, por fin

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200pregonerojpg_yamgjsawpehohap

De entrada, algo bien evidente en el post de arranque de jornada, correspondiente a este viernes por fin, 12 de mayo de 2006. Luego, otras ideas sueltas y algunas cuestiones:

-La blogosfera española se sostiene gracias a las personas y no gracias a las empresas, que no se animan. Quiero en este punto, relacionar una brevísima conversación entre Juan Luis Polo (ya sabes, Etc Territorio Creativo…) y yo.

-Los seres humanos trabajamos, trabajamos… Me refiero: nos pasamos ‘x’ horas al día ‘dale que te pego’. Y en nuestro cómputo de tareas no hallamos la de comunicar, aunque la llevemos a cabo con mayor o menor fortuna. ¿Sacaríamos ventajas y seríamos más eficientes si tuviéramos en cuenta esa capacidad?

-Entre la etapa de la comunicación unidireccional (un emisor, muchos receptores, y sin diálogo) y la etapa de la comunicación de la participación (muchos emisores y muchos receptores dialogando), existe un escalón intermedio( el presente) que se define por la presencia mixta del esquema clásico, el unidireccional (mayoritario aún), y el aspirante o participativo (minoritario).

-El gran volumen de información puesto en movimiento no es sinónimo de calidad, sino más bien de cantidad. El avance adecuado sería detectar la información realmente necesaria. ¿Podría alguien inventar un ‘pedazo’ de software ad hoc? ¿La RSS va en esa dirección, pero… ha logrado rematar la faena; alcanzó el grado de excelente?

-¿Sería lógico que todos nosotros (fuera y dentro de la blogosfera) decidiéramos no desarrollar nuevas ideas, apuestas, otros estilos de vida, propuestas de cambio o mejoras con las herramientas tecnológicas puestas a nuestro alcance? ¿Por qué hay quien prefiere quedarse con lo ya visto?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: