Sobre la sobreabundancia de información

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989320cornucopiaabundanciajpg_tfedaqjohtbgxnj

Vivimos, que nos van a salir por las orejas las noticias. Vivimos en la sobreabundancia informativa, fenómeno nuevo producido por el incremento de la producción y la difusión de las informaciones, gracias a las últimas tecnologías.

El desarrollo cada vez más amplificado de este fenómeno, puede ser la causa de la obligada aparición de los blogs como plataformas de discusión:

“uno de los efectos derivados del consumo de productos es que el consumidor medio se ha hecho más inteligente y exigente. Ha aprendido a diferenciar calidades etc”, dicen Javier Celaya y Pablo Herrera en su estudio, ‘Los blogs en la Comunicación Empresarial en España’.

La sobreabundancia, por tanto, genera mayor espíritu crítico (cuando no hay, no puedes elegir y cuando hay mucho tiendes a ser muy exigente a la hora de escoger). Este estado de cosas coincide en nuestro tiempo con una mejora del nivel de formación medio, lo que incide en la mayor predisposición a la exigencia.

El siguiente paso sería: expreso mis críticas. Y aquí estamos estancados, de momento. El citado trabajo afirma: “¿Empezará algún día el consumidor español a premiar o castigar a las empresas por su política de compromiso social y transparencia informativa? Muchos expertos opinan que es un proceso lento y complejo…”. ¿Crees tu lo mismo, que toca ser pacientes?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: