Prevenciones comunes hacia el blog corporativo

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200prevenci3f3fnpng_ffvhjizerehdzhx

El miedo es muy común en todas las personas. Es una sensación que se trasluce en sus actividades, en sus organizaciones y en sus relaciones. El miedo provoca prevención hacia…, lo que sea. Y se convierte en el segundo freno que ralentiza la eclosión definitiva de la blogosfera, después del desconocimiento de la herramienta que, obviamente, es el primer y principal freno en estos momentos. Pero, centrémonos en tres prevenciones comunes hacia el blog corporativo, una vez se conoce qué es y qué significa:

Prevención a compartir información. ¿Por qué?: hasta ayer mismo, y en gran medida hoy todavía, lo más común era lo contrario, esto es, detentarla. Solución/alternativa: demostrar la eficiencia de la colaboración (trabajo de Matías Fernández Dutto).

Prevención hacia el cambio. ¿Por qué?: porque ‘siempre lo hemos hecho de esta manera’. Solución/alternativa: nunca jamás hemos tenido una tecnología con una capacidad de interactividad tan alta como la actual, que inevitablemente además nos fuerza a modificar pautas de comportamiento.

Prevención a la pérdida de control. ¿Por qué?: porque siempre se ha asimilado control de la información con poder. Solución/alternativa: la universalización y profusión de la información hoy en día, relativiza la importancia de la acaparición de ésta para obtener más poder

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: