¿Vamos muy rápidos o es que ni hemos empezado?

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989320atletasjpg_jgcewgolaleawgd

De vez en cuando esa especie de fiscalizador, que todos poseemos en nuestro fuero interno, aplica su freno reflexivo y se pregunta, “Oye tú ¿ no vamos un poco rápidos?”, lo que inmediata y lógicamente nos sirve para demandarnos: ¿y a qué viene esta pregunta? Pues fácil: en nuestro país no ha salido, con claridad, ni una empresa, de las conocidas, que haya manifestado con nitidez su voluntad de interactuar en la blogosfera. De acuerdo, se conoce que Sanitas está (aunque yo por cierto enlazo su web, porque no hallo su blog, si bien lo he visto), y que Tele 5 también se encuentra en su versión bloguera, aunque un poco desactualizada, eso sí.

De otro lado, sabemos muy bien la parte teórica, esto es, cómo enfocar el diálogo a través de los blogs corporativos. A recordar: la empresa (y permíteme amigo Claudio) debe prestarse a dialogar con los bloggers que estén preocupados/enfadados por los productos o servicios de ésta. Y entonces hay que ‘hablar’ de una manera nada pomposa, más bien sencilla y asumiendo que, alguna que otra vez, alguien intentará sacar los colores a la empresa. Pero bien ¿quién ha visto o leído algo de eso, aquí en España?

Últimamente estoy entrando en una red de blogs del ámbito de la Comunicación Corporativa y las Public Relations de EEUU. Y efectivamente aquí sí se constata la existencia de casos reales como los de la relación de Wal Mart, especialmente, o MacDonalds (otro ejemplo) con la allí, sí, incisiva blogosfera. Pero en nuestro ámbito, no es así. Yo francamente -y no es que lo rechace, sino todo lo contrario- lo que más veo en nuestra particular blogosfera es un agradable medio ambiente promovido por bloggers unidos en la hermandad de ‘la Modernidad’, pero poco más. Y ya digo, no es que apueste por el choque o por las palabras gruesas (que no me agradan), lo que sí desde luego echo en falta es la aparición de ese diálogo empresa-consumidores a través de los blogs. ¿Alguien lo ha visto? Que avise.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: