Una sola modelo+diferentes fotógrafos=muchas modelos distintas

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989400isabellehuppertjpg_brpcbpdivipguba

La fotografía, contemplada desde una óptica artística, puede ser que esté considerada como la menor de las artes existentes. Sin embargo a mí me gusta. Me gusta la fotografía y me gustan, obviamente, las buenas fotografías y, sobre todo, las que expresen sentimientos, o me los provoquen a mi. En este sentido, me gusta destacar aquí la obra absolutamente personal de mi amigo Gregorio Carazo, un ingeniero con buen ojo fotográfico y gran corazón.

Dicho esto, a modo de introducción, dedico este post a una entrevista publicada hoy en el Diario El País, que el periódico de PRISA dedica a su vez a Isabelle Huppert, una actriz francesa que dice cosas muy interesantes sobre el mundo de la fotografía y el trabajo de los fotógrafos. Añadir que Huppert es la protagonista de una exposición denominada Retratos de Francia, que organiza el Instituto Francés de Madrid (Marqués de la Ensenada, 10) y que estará abierta al público hasta el 25 de mayo.

Estas son algunas de las ideas que me han llamado la atención de esta actriz:

Respecto a los modelos de las fotos: “El modelo es siempre el mismo y lo que sorprende es, hasta qué punto, las imágenes son distintas. Cada fotógrafo desvela su personalidad”.

Calidad de la mirada del fotógrafo: “Llega ese instante en que comprendes que lo que va a exponerse no son 120 fotos de ti, sino 120 imágenes de miradas sobre ti, y que lo importante no es tu persona, sino la calidad de la mirada”.

Tipos de fotógrafos: “ (…) los humanistas captan a la persona en su mundo (…) los contemporáneos se inventan una historia, tienden a ser más cinematográficos”.

Última idea: como titula el autor de la entrevista, Octavi Martí, “las fotos intentan robarte algo que es muy personal”.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: