Publicaciones corporativas

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200tierrajpg_gpsyktmizgkjmjd

Las publicaciones corporativas son una herramienta básica de la Comunicación Corporativa, en lo que se refiere a la perspectiva de la Comunicación Interna. Actualmente concurren en nuestras organizaciones varios modelos: las típicas publicaciones de papel y aquellas digitales, en forma de diarios o portales de empleados, que discurren a través de las intranets.

Estos instrumentos de Comunicación Interna, como cualquiera de las herramientas de la Comunicación Corporativa, están sujetos a cambios y opiniones. Nos podemos encontrar una relativamente amplia tipología de publicaciones, independientemente del formato que utilicen. De hecho detectamos publicaciones para ‘mayor gloria del jefe’; otras que informan a sus públicos, o lo intentan; otras plataformas que suscitan el diálogo; otras que generan conocimiento, o aquellas que ayudan a gestionar.

Lo más normal, en el día a día, es localizar una mezcla de todas las posibilidades anotadas. No existe por tanto, en un sentido u otro, un modelo netamente definido al cien por cien. A este respecto apuesto personalmente por promover el alejamiento del enfoque “que bien lo hacemos todo”, que no es creible, e ir hacia un modelo más realista que necesita incardinarse en un estilo de dirección que asume la gestión desde la perspectiva del compartir (objetivos, razones, medios…)y desecha la perspectiva del detentar (el que manda está, siempre, pase lo que pase, en posesión de la verdad).

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: