El glamour del teléfono

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989200howrdrubensteinjpg_deslghbgidnabiu

Leí en estos días de Semana Santa, una entrevista en e-deusto a un ‘viejo zorro’ del Public Relations neoyorquino. Se trata de Howard Rubenstein, 67 años, agente a lo largo de los últimos 45, de personajes como Mike Tyson, Donald Trump o Sarah Ferguson.
El medio más preciado de Rubenstein en su firma Rubenstein Associates es el teléfono.

“En efecto- dice la entrevista- cuando se tiene del orden de 150 llamadas al día, hablar por teléfono equivale casi a fumar compulsivamente. ‘Estoy en contacto constante con mis clientes’, dice Rubenstein mirando a lo lejos desde su despacho del piso 30 de uns rascacielos de Manhattan. ‘Siempre tengo que saber qué están haciendo, y ellos tienen que saber qué hago yo'”.

El objetivo de este personaje de la vida social estadounidense es ‘generar prensa positiva’, en relación, entre otros, a los asuntos de faldas de unos, los problemas con la ley de otros o la alegre cita a un cóctel en un hotel cercano a Central Park, un día cualquiera del otoño.
Rubenstein declara:

“la mejor forma que tiene una empresa de entregar un mensaje a las masas es la atención periodística. La gente cree lo que lee, y a un artículo positivo sobre un producto no lo supera ninguna otra forma de Marketing”. En cuanto a qué contar a la prensa, comenta: “si se hacen cosas que destaquen, la prensa se interesará y la gente querrá leerlo”. Un ejemplo fue colocar un enorme King Kong hinchable en lo más alto de Empire State Building para promocionar la zona de observación de este rascacielos que tomó protagonismo desde la caída de las Torres Gemelas.

Howard Rubenstein insiste que es má fácil que nunca sorprender a la gente a causa “de la excesiva cantidad de medios que existen entre la proliferación de la televisión por cable y de internet”. Ahora “hay más oportunidades que cuando sólo había periódicos, revistas o puestos en la calle”. Todo un clásico, sí señor.¿Extensible al caso de España? Yo creo que no.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: