Thursday sevillano para ver hoy viernes

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989320thursday2jpg_ilpbgsxbaspxdig

Fantástica experiencia. Thursday en Sevilla. Reunión, jueves 23 de marzo en la sede central de la empresa para la que trabajo, Canal Sur. Unas 90 personas, emprendedores y directivos de compañías tecnológicas (grandes y pequeñas) se dieron cita siguiendo la que suponía la 66 edición de esta networking de ámbito mundial, en versión española.

Era, según explicaron los organizadores, la primera vez que Thursday salía del eje Madrid- Barcelona. El regalo de la sesión fue la conferencia de Antonio González Barros, presidente de Intercom, empresa en la que, entre otras, se encuentra, sí, Infojobs. Buena conferencia. Amable. Risueña. Actual. Con referencias, muchas, de grandes entendidos de la empresa y el Management. Basada en la experiencia. Abierta a la sorpresa.

El mundo Thursday en España lo componen 62.000 socios, según indican los patrocinadores de esta iniciativa. Conclusión principal, para mí: me insufló ánimo en medio de esa efervescencia que suele ser la atmósfera más habitual de las reuniones de gente emprendedora y conectada al mundo en red. Gracias. Estaremos en contacto, pienso. De momento coloco aquí el blog de Rubén García, armasdeventa.com, que según me explicó su titular (presidente ejecutivo de Thursday en España), lleva en la blogosfera el mismo tiempo que el de un servidor y, con estupendas estadísticas. Felicidades.

REPRODUZCO AQUÍ LA PARTE CENTRAL DE LA NOTA DE PRENSA QUE, AMABLEMENTE, ME HA REMITIDO, FERNANDO R. ORTEGA, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE THURSDAY, EN LA QUE SE PUEDE LEER UN RESUMEN DE LO EXPUESTO POR ANTONIO GONZÁLEZ BARROS

Antonio González Barros, desgranó cómo ser emprendedor en el Siglo XXI y estableció una serie de características, hasta veinticinco, que debían reunir estos emprendedores del nuevo siglo.
Destacó al comenzar su intervención tres elementos muy importantes que se están dando en los tiempos actuales: “el protagonismo de la innovación, la pujanza de las mujeres y la relevancia del talento”.
Sobre la innovación, término a veces envilecido por su mal uso, indicó que “ésta, se consigue captando de forma imperfecta lo desconocido”.
Sobre el papel de la mujer, Antonio González Barros declaró , entre otras, que “las mujeres piensas en conexión frente a los hombres que piensa de forma jerarquizada, lo que determina que en la actualidad, el papel de ellas sea tan relevante o más en las toma de decisión de las empresas. De hecho, ellas, puntúan mejor en 18 de las 20 características que se definen en las escuelas de negocio para ser directivos de empresas”.
Sobre las características del nuevo emprendedor, desglosó hasta veinticinco de ellas, en las que destacaron, por ejemplo, “la motivación, la autonomía, el uso de la tecnología, la alegría, la sinceridad, el sentido común, curiosidad, confianza, la capacidad de renunciar al dinero a cambio de capital en la empresa, flexibilidad, creatividad, capacidad de aprender responsabilidad o confianza”.
Antonio aseveró que “no todo el mundo puede ser emprendedor ya que el deseo de dar servicio al usuario y detectar las oportunidades en el mercado, no aparecen en muchos de los business plan que presentan los emprendedores”.
Pero si en algo estuvo Antonio especialmente incisivo fue cuando explicó las que a su juicio eran las más destacables en estos emprendedores: “su pasión y tenacidad acompañada de paciencia y todo ello regido por la honradez”.
Lejos de lo que ahora se nos pretende vender en la gestión empresarial, todo presidido por la razón y la competitividad desmesurada, la pasión foma parte del emprendedor. Sin esa pasión no hay creatividad. Pasión que se conjuga con una evidente tenacidad por sacar el proyecto adelante y unas gotas de paciencia para conseguir el éxito. “Todo esto sin honradez, no sirve de nada”.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: