Resumir información

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989320lucarnojpg_jsbdmyyxahbnbeq

La macroabundancia de información es una de las características de nuestro tiempo. Muchos medios significa, muchas noticias. Por ese motivo, y de un tiempo a esta parte, están apareciendo negocios cuyo único objetivo es resumir la información de interés.

Este tipo de empresas, la gran mayoría pymes, como el caso de Lucarno, trabaja con una cartera de clientes formada por grandes empresas o instituciones, a los que sirven ‘un resumen informativo a la carta’. En su época (hace diez años, no más) elaboraban resúmenes de prensa en formato papel que hacían llegar a sus clientes vía mensajero. Ahora, como no podía ser de otra manera, han digitalizado sus procesos y entregan sus clippings vía Internet.

Resumir información actúa como el machete en las películas de la selva: va abriendo camino entre la maleza formada por miles (¿millones?) de informaciones que proporcionan los medios en un ámbito determinado. Esta sobreabundancia genera saturación. Empresas como Lucarno facilitan la labor a sus clientes al aportarles, sólo, aquello que les interesa (noticias que hacen referencia a ellos mismos, la de la competencia, la de las resoluciones administrativas que les puedan afectar…). Bajo mi punto de vista, esta actividad tiene un razonable futuro ante el actual panorama que supone, de hecho, un incremento exponencial y constante de las informaciones.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: