¿Nadie es insustituible?

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0

Lanzo mi segundo post sobre el I Encuentro ‘Directivos 2006’, tomando como base una idea que ha girado en las conferencias a las que he asistido por la tarde. Fueron dos: la de Julio José Granja,del Grupo Inerco, que habló de Responsabilidad Social Corporativa, y la de Paco Muro,presidente ejecutivo de Otto Walter para España y Portugal, que trató el tema del Managament a partir de la exigente pregunta: ¿por qué no rendimos al 100%?

El común denominador detectado es que se ha puesto en entredicho el viejo lema de: ‘no hay nadie imprescindible. Es algo que se ve con claridad cuando, por cualquier razón más o menos imprevista, alguien relevante de nuestro equipo lo abandona. Es entonces cuando comprobamos qué poco fácil es localizar un repuesto.

Esta circunstancia se está comprobando en los últimos tiempos por una razón( entiendo yo al menos): porque el mercado ofrece más posibilidades a los profesionales por lo que, es relativamente más fácil, que éstos consigan empleo. Visto desde la óptica del empleador, prescindir de una persona con talento, supone un incomodo y una pérdida puesto que, resulta evidente, que es fácil encontrar profesionales standard, pero muy difícil hallar a los que poseen atributos intangibles que los hacen imprescindibles.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: