Don Peppers: “Los weblogs no son el futuro del Marketing”

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989320donpeppersjpg_gcfsdgppnmvdnav

En la lectura vespertina de algunos artículos de prensa, me intereso por una entrevista a Don Peppers, conferenciante y gurú del Marketing Relacional (CRM), aparecida hoy en la Gaceta de los Negocios. Y bingo. Esto es lo que encuentro:

A la pregunta:

-En el nuevo contexto global, ¿pueden convertirse los blogs en el futuro del Marketing relacional?

– Peppers responde:

“No. Los weblogs son canales o medios para alcanzar a los consumidores dentro de toda una política de Marketing. A las compañías les interesa que la gente entre en el blog, que hable con otros en blogs y que hable bien de tus productos por internet. Pero no les interesa que entren en el blog para hablar mal de tus productos. Es vital gestionar los mensajes que se filtran a través de los blogs. Pero los weblogs no son el futuro del Marketing” (fin de la cita).

A lo dicho por Peppers en la entrevista periodística, se me ocurren varias cuestiones:

¿Tiene futuro el diálogo en el mundo del Marketing?, ¿Cabe concebir un diálogo franco entre empresa y clientes a través de los blogs, o eso es demasiado riesgo para la empresa? De atreverse una empresa, como ya por otra parte empieza a ser común en compañías norteamericanas, ¿se podrían obtener resultados de la conversación con el mercado? ¿Está preparado el Marketing actual, más o menos diseñado a la antigua usanza, a gestionar las conversaciones, o es más bien tarea de la Comunicación Corporativa?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: