Crítica publicitaria: la última campaña de Dermoestética

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989400dermoesteticajpg_viapbqoviudinom

Traigo aquí este anuncio de una nueva campaña de Corporación Dermoestética, sencillamente, porque me parece que tiene una relativa dosis de creatividad ( a fuer de ser directa, peligra con alcanzar la categoría de burda) y porque se basa, sobremanera, en generar una ilusión que puede llevar a engaños.

Hacer creer que una mujer, a través de operaciones de estética, se va a parecer a la modelo de la publicidad, es demasiado atrevido:

“¿Cómo consiguen estar tan bellas? No hace falta un pacto con el diablo para parecer más joven. Ahora dispones de las más modernas tecnologías y de los experimentados profesionales de la compañía médico-estética más avanzada de Europa”, reza el anuncio.

En el mensaje se pasa por alto que la modelo es como es, per se. Que cuando nació ya seguramente apuntaba maneras y que, por su profesión, debe cuidarse para realzar su carga de belleza genética.

Ponerla como referencia, y con el texto apuntado, permitirá inferir a cualquier mujer con ‘problemas de autoimagen’ que, sólo con las operaciones de estética, se podrá parecer a ella.

Psicológicamente es una apuesta demasiado arriesgada para personas a veces inseguras. Bajo mi punto de vista, lanzar mensajes como éste falsean en exceso la realidad y, lejos de provocar una ilusión que anime, en este caso, a hacerse con un servicio de cirugía estética, propone sueños que, para la mayoría de los mortales, son inalcanzables.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: