Conectar con alma

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989320almasgemelasjpg_whrpztaehukxajw

Puede ser una forma de hablar, una simple manera de expresar un concepto. Da un poco igual. Lo de menos es el cómo. Lo importante es el qué… pero a lo que vamos: el éxito de la comunicación de una idea, un producto, un líder o una empresa llega cuando se es capaz de contagiar a los demás. La mejor idea, la más inédita de las posibles, no funciona si no somos capaces de trasladar ‘su alma’ al entorno más inmediato, para que, posteriormente, se vaya promoviendo por generación espontánea.
Transferir ese código es misión que exige tiempo, aunque, hoy en día, es bien cierto que muchas ideas prenden rápidamente.La dinámica actual de la comunicación exige, más que nunca, detectar ‘el alma’ del negocio, su corazón, su esencia más pura, (cualquiera de estos enunciados nos servirían). Después hay que considerar tres ejes que determinarán el éxito o el fracaso

  • El desarrollo de la tecnología interactiva confirma la oportunidad del diálogo como una práctica lógica y adecuada, para contagiar a los demás de las ventajas de mi producto frente al de la competencia.
  • La saturación de los mercados exige la formación de nichos muy específicos que van creciendo sobre la base de ideas que se interiorizan porque satisfacen necesidades.
  • El consumidor/cliente exige ser convencido. Cada vez más ejerce su voz crítica. No le vale un anuncio publicitario ocurrente.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: