¿Por qué no en una pyme?

Por 0 Sin etiquetas Permalink 0
Media_httpphotos1bloggercomblogger27891989320personasinteresadasjpg_czitkvxdqerakhd

La Comunicación Corporativa es, de momento, una disciplina propia de las medianas y las grandes empresas y no en todos los sectores, sino más bien en aquellos que tienen una fuerte conexión con el entorno: compañías de sectores energéticos, de gran consumo, bancos y por supuesto instituciones…¿Y qué pasa con las pymes? Pues las pequeñas y medianas empresas españolas no entran en el tema.

Adaptar acciones de Comunicación a una organización es cuestión, única y exclusivamente, de tres factores: creatividad, sentido común y lógica. Por este orden. Creatividad, para pensar en acciones que sean propias de la pyme. Sentido común, para lograr que estas acciones estén bien adaptadas al entorno con el que hay que comunicar. Y lógica, porque es necesario conseguir rentabilidad.

Con esta triple consideración. ¿Estaría mal que una pyme estableciera contactos con su sector a través de un blog y que para promocionarlo le mandara a sus clientes, proveedores, amigos, especialistas del sector…una nota informativa de la aparición del medio?. Pero más aún: ¿podría el dueño del negocio informar a los medios clasicos, desde el periódico de la ciudad al gratuito del barrio, sobre actividades? ¿Cabría la posibilidad de que la pyme pudiera considerar la empresa como un canal más a fin de fidelizar a sus trabajadores mediante carteles, imágenes para que ellos sean también portavoces de una nueva manera de fomentar la actividad empresarial? ¿Sería conveniente que los promotores de la pequeña o mediana empresa contactaran con personas de su interés a través de acciones más personales del tipo mesas redondas o conferencias? ¿Le soprendería a alguien que los clientes de la firma se pudieran llevar, tras una visita a la fábrica, una especie de hoja informativa con detalles de la empresa en la que se pudiera colocar también la referencia del blog?

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: